martes, 11 de octubre de 2011

Marco Centelles: "El Footbal para mí es más un estilo de vida y tradición familiar que un deporte"



Como llegaste a tu equipo?
Después de haber vivido en varias ocasiones en el país por motivos laborales,  finalmente en Septiembre del 2010 decidí establecer mi residencia en el país, uniéndome a los Santo Domingo Raiders a finales de Noviembre, mi llegada al equipo fue completamente circunstancial  ya que por un conocido de mi esposa  me dijo que en el olímpico jugaban Football Americano , fue así que un día llegue y estaban dos equipos entrenando los SD Raiders y los Oriental Steelers, la primera persona con la que converse fue con el QB Darwin Smith, quien me invito a integrarme con los SD Raiders.

Cual fue tu posición inicial?
Line backer, posición que tengo jugando más de 15 años, desde que comencé a jugar en categorías infantiles en México.
Sin embargo he jugado la mayoría de los posiciones, ocasionalmente juego también como FB, TE, DT y DE

Cuál es tu posición actual?
Line Backer definitivamente es la posición que mas disfruto, que dómino y destaco en cualquier emparrillado.

Por que el football americano y no la pelota o el basquet?
Porque para mí es más un estilo de vida y tradición familiar que un deporte, mi padre jugó desde su juventud, fue selección UNAM y selección nacional. Yo conocí el deporte a temprana edad, convirtiéndose en mi actividad favorita del día, por lo que me enfoque a desarrollarme como jugador y como persona, logrando jugar en los circuitos más altos del football americano mexicano hasta el punto de representar a mi país como capitán y seleccionado nacional  de la categoría Máster de la Omfa Pro en encuentros contra un combinados americanos en las Vegas Nevada , USA.

Que sientes cuando estás en el campo?
Huy es algo difícil de describir, todo comienza desde antes del juego, una mezcla de adrenalina y nerviosismo de la que me he vuelto adicto recorre mi cuerpo y se me quita con el primer contacto, para mí todo fuera del campo juego se vuelve borroso, solo me mantengo concentrado en las situaciones de juego, me olvido de problemas, preocupaciones, solo soy yo, mis compañeros y el balón, indistintamente mi misión es arrebatarlo y dárselo a mi ofensiva.
Algo que me tiene motivado es la asistencia a los partidos de esta temporada, estoy acostumbrado a jugar con mucha gente en la tribuna, te ovacionan o te abuchean, pero están ahí para verte jugar, eso hace querer hacer todo al máximo  y poderles devolver el favor de estar invirtiendo su tiempo en este deporte.

Cuales son tus expectativas en esta temporada 2011 2012 crees que tu equipo tiene oportunidad?
Definitivamente las condiciones del calendario y la cantidad de equipos de la liga generan que cualquiera de los 4 equipos tengan oportunidad de llegar a la final de la copa, sin embargo más importantes que el football o los resultados, es la integridad de los jugadores, el equipo que mejor nivel físico y de concentración tenga, tendrá más oportunidades de llegar al final con todo su armamento intacto.

Cual otro equipo de la LDFA ves como mayor amenaza al campeonato?
Sin lugar a dudas los OSL , sin minimizar a los Sharks o los Giants, pero con los OSL se ha vuelto un verdadero reto y placer el jugar el “clásico Dominicano”, sobre todo por los numerosos encuentros que hemos sostenido.

Cual es tu equipo favorito de la NFL?
Indianápolis Colts

Jugador favorito de la NFL?
Ofensivo. Peyton Manning.
Defensivo . Brian Urlacher.

Fuera de lo que es el football americano tienes alguna otra pasión? cual es?
Principalmente mi familia, disfrutar a mi pequeñín de 6 meses  y verlo descubrir el mundo a su forma. Me gusta mucho la playa(una de las razones por la que me establecí aquí), viajar, cine,etc..

Que mensaje le darías a todos los dominicanos para motivarlos a jugar este deporte?
Que este deporte cada día está tomando más auge en el país, mucha gente ve este deporte para “brutos” o “cavernícolas” pero solo denota la ignorancia de este deporte en esas personas, este deporte fomenta los valores de liderazgo, compañerismo, trabajo en equipo. Ejercita la toma de decisiones bajo situaciones de stress y presión. Por lo que les diría, no hay emoción más grande que tener una bola en las manos y correr hacia la zona de anotación, o detener al contrario a una yarda del touchdown, y así podría seguir describiendo situaciones por mucho tiempo. Acérquense a la liga, practiquen este modo de vida, que al final ganamos todos, nos volvemos la familia de jugadores de Republica dominicana, porque a pesar de ser rivales en la cancha, no somos enemigos, si no que fortalecemos nuestra amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario