domingo, 2 de octubre de 2011

Braulio Rodriguez: "Los Steelers tenemos una meta este año, Ganar el Campeonato!"

DT #99 de los Oriental Steelers. Capitan defensivo y una de las principales razones de porque a esta defensiva se le conoce como la Cortina de Acero. He aqui una entrevista con este cazamariscales.




¿Cómo llegaste a tu equipo ?
Ya cuando el equipo original de Santo Domingo comenzó a incentivar la creación de otros equipos para formar lo que es ahora la LDFA me enteré que Butch estaba con los Steelers. Me agrada la mentalidad de Butch,  su visión de la defensa y cómo ve el Football. En el momento hable con Alan y Heurys que estaban gerenciando la formación del equipo,  trabajando fuertemente y muy entregados a la causa; esos elementos combinados me inspiraron a unirme a los Steelers, un equipo que juega fuerte y dejando todo en el campo.

¿Cuál fue tu posición inicial?
Ya en USA y en la encarnación inicial de los Raiders jugué Tight End y Defensive End. Comencé igual con los Steelers.

¿Cuál es tu posición actual?
Defensive Tackle

¿Por qué el Football americano y no la pelota o el básquet?
Yo jugaba pelota y básquet en el colegio como la mayoría de los jóvenes, pero cuando me inicié en Football americano en USA ya me picó la vena del deporte. Es un nivel de camaradería entre los jugadores y un espíritu guerrero incomparable. La dedicación debe ser máxima por todos los miembros del equipo y si solo uno deja de hacer su trabajo, el resto del equipo sufre. La compenetración y confianza en los compañeros marcan la diferencia entre el éxito y la derrota. Todos y absolutamente todos tienen que halar la carreta en conjunto, algo que en otros deportes no es tan compulsivo.

¿Qué sientes cuando estás en el campo?
Cuando estoy en el campo junto a mis compañeros de equipo siento que solo una cosa importa y solo una cosa es certera, debo darlo todo por el todo para lograr la victoria. Se siente el más profundo sentido de lucha y competencia. Ves tú obstáculo claramente enfrente de ti y sabes que llega la hora de demostrar quién puede más, tu obstáculo o tú; quien tiene más ganas, tu obstáculo o tú; no se trata de fuerza, es estrategia, es saber que si no puedes de una forma debes buscar otra.
Cada juego es una batalla, y así queda el campo al final, como luego de una batalla; y cada down es una lucha cuerpo a cuerpo con sus victorias y derrotas, cada down se enfrentan dos guerreros y cada down hay un vencedor. Simple y llanamente no hay comparación. Es lo que más nos conecta con el espíritu de guerrero que llevamos dentro.

¿Cuáles son tus expectativas en esta temporada 2011-2012 crees que tu equipo tiene oportunidad?
Ganar el campeonato.

¿Cuál otro equipo de la LDFA ves como mayor amenaza al campeonato?
Veo a todos los equipos como una amenaza, aunque es lógico que por experiencia en el juego algunos estén más avanzados que otros. Pienso que si acaso los Raiders y Sharks son equipos que podrían complicar. Pero los veo a todos iguales y a todos hay que jugarle al máximo para lograr el objetivo

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL?
En esto tengo la particularidad o problema que serian dos equipos, y en realidad hay una buena razón. Mis equipos son los Baltimore Ravens y los New York Jets, por cómo juegan la defensa y su concepto del juego. La particularidad se da porque el entrenador en jefe de los Jets es el mismo que creó la defensa devastadora de los Ravens que sigue igual de intensa. Por eso me gustan estos dos equipos y se me hace difícil ver tranquilo los juegos cuando se enfrentan. Ahora mismo también me está gustando como juegan los Detroit Lions…soy fanático de defensas rudas e intensas.

¿Jugador favorito de la NFL?
Mi jugador favorito ahora mismo es Ndamukong Suh, línea defensiva de los Detroit Lions. Es simplemente una bestia en el campo que domina todo su entorno no importa contra quien juegue.

¿Fuera de lo que es el Football americano tienes alguna otra pasión? ¿Cuál es?
La música, otros deportes como el básquet y artes marciales, libros.

¿Qué mensaje le darías a todos los dominicanos para motivarlos a jugar este deporte?
Que les asegurare que después del primer juego se olvidaran de que existe la posibilidad de practicar cualquier otro deporte. Es simplemente adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario