viernes, 24 de febrero de 2012

Entrevista a José A. Sajour, Co-fundador de los Crows



1. ¿Qué te llevó a tu decisión de formar a los Crows? 
Pues esta decisión se venia planteando desde hace mucho tiempo en mi cabeza, desde mi lesión y mi salida de la temporada 2012 pensaba lo Difícil que iba a volver a ser para mi reintegrarme en un equipo que ya no era igual, ya tenían comandantes nuevos y todos los demás, aunque jejeje eso no es excusa ya que mi coach y mis capitanes siempre me animaban, ya mi cabeza junto a la del otro fundador del equipo iban mas allá (Carlos Santana) queríamos hacer algo propio.

2. Aparte de ti, ¿cuales otros jugadores con experiencia te acompañarán en este proyecto? 
Carlos Santana, nuestro gran líder cuervo como me gusta llamarlo Mi hermano Antonio Sajour 2 años jugando para esta liga, José Tineo mi hermano desde la infancia será un gran liniero y Giussepe Sterlin ex 10 de Los Raiders. 

3. ¿Como tomaron los Raiders la salida de tu equipo? Compañeros de equipo y el coach Levy? 
Lo tomaron muy bien el coach Levy incluso nos apoya como equipo, ya que el entiende que no le estamos haciendo daños significativamente a su equipo, y como Vicepresidente de la liga entiende bien la importancia de este proyecto. Agradezco a mis hermanos Darwin y Marco por darme su apoyo incondicional quienes me hablaron anoche y yo los alenté a que sigan llevando a los Raiders por ese sendero que hasta ahora junto con Ray son los que mejores han llevado a los Raiders. 

4. ¿Cuales son sus candidatos para Head Coach? 
Ahora mismo el Head Coach es Carlos Santana a quien llamamos el Líder Cuervo, y yo seria una especie de coordinador defensivo, pero como Santana y yo tenemos mucho interés en seguir jugando estamos buscando candidatos para head coach. 

5. ¿Estarán listos para la próxima temporada? 
Ese es el plan estar listos para la próxima temporada 

6. ¿Tienen el apoyo de otros equipos? 
Tenemos el apoyo no solo de los equipos del país Sharks, Steelers, Raiders, Santiago Eagles y Mustangs y de futuros proyectos como los Patriots, con los cuales tenemos planes de ir de la mano y presentarle a la LDFA proyectos entre equipos "Rookies" 

7. ¿Que mensaje les envías a los jóvenes para que se unan a su escuadra? 

Les diría que este es un deporte nuevo en el país, un deporte que se esta conociendo y que esta teniendo gran auge, que no pierdan esta oportunidad de ser parte de la historia, un equipo nuevo, sin historia, y sin grande nombres.... vengan a forjar su propio nombre y su propio legado!! 


Santiago Eagles hacen público deseo de ingresar a la LDFA.

Luego de que el año pasado las cosas no terminaran bien entre la LDFA y los Santiago Eagles, estos vuelven a intentar ingresar a la Liga. A continuación el mensaje que el coach Moisés Hernández publicó en su página de Facebook:

"Esto es un mensaje a todos los Jugadores, Coaches y Directivos de la Liga Dominicana de Football Americano de parte del equipo de Football americano Santiago Eagles, Por este medio hacemos publico nuestro deseo de ingresar a la LDFA como equipo activo que puede participar en las actividades y futuros torneos que la misma Liga organice, este es un EQUIPO REAL que tiene meses preparándose y esperamos que seamos considerados para el próximo torneo por la directiva de la LDFA, cabe mencionar que el crecimiento del Football americano en Santiago de los Caballeros, se debe a nuestro Programa de Football, como muestra esta, el Coach James que fue formado totalmente en nuestro Programa y ahora es Manager de un equipo nuevo, esta gestando en Santiago." 


Hernández todavía está en espera de la respuesta de la Liga.

martes, 14 de febrero de 2012

Recap: Raiders vs Steelers

La temporada perfecta!! Los Oriental Steelers (7-0) terminaron su temporada de ensueño con broche de oro al propinarle tremenda blanqueada a los SD Raiders, en un partido que terminó con marcador de 26-0.

Los OSL, puede que sean el equipo con menos recursos económicos de la LDFA, pero son los que juegan mejor Football, mas disciplinado y mucho mas importante: con mayor corazón.

La Cortina de Acero rápidamente puso a los SDR en contra de la pared, cuando en la tercera jugada del partido, el SS Vianco Martínez, interceptó un pase que de Darwin Smith que iba dirigido a su TE José Eduardo, devolviéndolo hasta la yarda 13, donde Pablo Puello (2TD y 1INT) tiró su primer TD del partido a Juan Féliz, para darle una ventaja 6-0 en el primer minuto del partido. Su segundo TD del partido fue con su 1st target, Pedro Julio Moya.

Los Oriental Steelers dominaron este partido de punta a punta, en cada aspecto del juego, justo como dominaron la temporada completa, en donde llegaron a anotar un total de 186 puntos en 7 partidos, promediando 27 puntos por juego. En donde solo les anotaron 30 puntos en la temporada completa, promediando un increíble 4 puntos p/partido, incluyendo 4 blanqueadas.

La Cortina de Acero mantuvo en constante presión a los mariscales de los Raiders (Julio Abel y Darwin Smith), al capturarlos mas de 8 veces, liderados por Braulio Rodríguez (2), que también tuvo una intercepción. También agregaron un safety del capitán defensivo Keiser Pérez.

También anotaron Francisco Pérez y Emmanuel Almonte en corridas. Los Oriental Steelers ahora dominan la serie particular en contra de los SD Raiders, 6-1, y tienen sin perder un juego incluyendo los scrimmages desde la final del año pasado, en donde perdieron a manos de los SD Sharks.

Muchas felicidades a los Campeones Nacionales.

martes, 7 de febrero de 2012

PREVIEW: STEELERS VS RAIDERS


Oriental Steelers vs Santo Domingo Raiders. Que mas se puede pedir? La final de la Copa Arthur Levy será entre los eternos rivales. Será un duelo de titanes en el cual sonarán los cascos y las hombreras toda la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Unos Raiders que vienen motivados debido a su sorpresiva victoria en semifinal frente a los SD Sharks y que contarán con su QB titular Darwin Smith para el partido.

Por otro lado está Pablo Puello, futuro MVP de la LDFA, liderando el ataque aéreo de los Oriental Steelers, #1 en la liga. Los OSL, que aún no han conocido la derrota esta temporada, lideran la serie particular de estos 5-1. Siendo el último partido uno de los mas emocionantes en la historia de la LDFA.

Hasta ahora no se han reportado lesiones de los jugadores de ninguna de las dos escuadras por lo que al perecer contaran con todos sus jugadores para la final.
Puntos a observar:

• La defensa de los Oriental Steelers no ha permitido ningún TD en contra de los Santo Domingo Raiders esta temporada. Los 12 puntos del pasado juego fueron fumbles devueltos para TD.

•Pablo Puello en sus últimos 2 partidos combinados ha tirado 6 TD y 0 INT. Pedro Julio Moya tiene 4 de estos 6.

•Los TE pueden jugar un papel fundamental en este partido. Por el lado de los OSL tenemos a Jean Paul Alferis, ex-raiders, que se enfrentará 1 on 1 a su compatriota Eugene James Thierry. Y por el lado de los SDR tendremos al veteranísimo José Eduardo Pons, quien tuvo la recepción del pase a la final, que se enfrentará al también ex-raider, Vianco Martínez.

• La línea ofensiva de los Oriental Steelers tiene 2 juegos completos sin permitir un sack, manteniendo totalmente limpio a su QB Puello. Emy, que viene de tener un partido de ensueño en contra de los SDS, va en busca de destruir esa racha.

Match Ups a observar:

Francisco Pérez (FB-OSL)       Vs.   Marcos Centelles (LB-SDR)
Vianco Martínez (SS-OSL)      Vs.   José Eduardo Pons (TE-SDR)
Jean Paul Alferis (TE-OSL)      Vs.   Eugene James (S-SDR)
Pedro Julio Moya (WR-OSL)  Vs.   José Del Orbe (CB-SDR)
Pablo Puello (QB-OSL)            Vs.   Darwin Smith (QB-SDR)

La mejor de las suertes para ambas escuadras.

domingo, 5 de febrero de 2012

Recap Sharks vs Raiders‏

Muy buen momento escogieron los SD Raiders para ganarle su primer partido a los SD Sharks. Los SDR clasificaron a la Final de la Copa Arthur Levy al derrotar en un juego que fue una batalla defensiva a los SDS, en un partido que terminó 8-6.

Algunos Raiders se notaron desanimados al saber que su QB Darwin Smith no estaría presente para el partido debido al fallecimiento de su padre, pero esto cambió cuando, a principios del último cuarto, Smith entró al Olímpico y fue como la chispa que necesitaban los SDR que, el drive que había comenzado en la yarda 13 del campo contrario, culminó con un atlético pase de 12 yds del QB suplente de los Raiders, Julio Abel, al veterano TE José Eduardo Pons para anotar los primeros puntos del partido y poner el juego 8-0 luego de convertir el 2pt conversion.

Los Sharks respondieron rápidamente en el siguiente drive, cuando Kenny García entró de QB, y conectó con un pase de unas 50 yds con su WR #60, Jimmy James. El 2pt conversion fue fallido debido a un drop en el endzone de las manos seguras que habían sido seguras la temporada entera de Rafael Mariñez.

Sin lugar a dudas un tremendo juego, con muy buena asistencia del público. Mas adelante le traeremos el Preview de la rivalidad mas grande de la LDFA, en el juego mas grande la LDFA: Oriental Steelers vs SD Raiders.

jueves, 2 de febrero de 2012

Preview: SD Sharks vs SD Raiders

 Uno de los juegos mas esperado del año ya está a punto de comenzar. La semifinal de la LDFA será este sábado 4 de febrero donde los SD Sharks (4-2) enfrentarán a los SD Raiders (2-4). Un encuentro en donde el ganador se enfrentará a los invictos Oriental Steelers (6-0), en la final de la Copa Coach Arthur J. Levy.
Luego de un juego que no significó mucho para la escuadra plateada, donde estos cayeron derrotados con marcador de 22-6, los Raiders, liderados por su mariscal Darwin Smith del lado ofensivo del balón, mientras que del lado defensivo lo lidera el LB Marcos Centelles.


Del lado de los actuales campeones, su QB Adrian Arredondo estará liderando su ofensiva, mientras que los capitanes Oscar R. Peña y José Silverio se encargarán del lado defensivo.

Cabe destacar que los SD Raiders nunca han podido vencer a los SD Sharks, contra los que tienen marca de (0-4), siendo los SDS totalmente dominantes en todas sus victorias frente a los SDR, aprovechando las debilidades de este en la defensa del ataque terrestre, que casualmente, es el punto fuerte de los Sharks.

Los Raiders deberán buscar la manera de detener la corrida para así obligar a los SDS a pasar el balón hacia José Del Orbe, Julio Abel o James Thierry, que son los defensive backs de estos, y el punto fuerte de esta defensiva.

Los Sharks no contarán con uno de sus RB titulares, Carlos Martes, ya que este todavía no se ha recuperado de la lesión de tobillo en contra de los Oriental Steelers el pasado diciembre.

MATCH UPS a observar:

Fraklyn Hasbún (C) vs José Lomba (DT)
Eugene James (S) vs Rafael Mariñez (TE)
Pete Santana / Samuel Herra (RB/FB) vs Oscar Peña / José Silverio (LB)
José Arredonde (QB) vs Darwin Smith (QB)

miércoles, 1 de febrero de 2012

FINAL TEMPORADA REGULAR 2011-2012 DE LA LDFA

Aqui les presentamos la tabla de posiciiones al finalizar la temporada regular 2011-2012 de la LDFA.



TEAM
W
L
PF
PA
STEELERS
6
0
160
30
SHARKS
4
2
108
104
RAIDERS
2
4
57
96
GIANTS
0
6
50
145


W= win. L= lose, PF= puntos a favor, PC= puntos en contra