martes, 20 de noviembre de 2012

Jean Luis Alvarez: representar ese uniforme rojo escarlata para mí es como sacar una A.






En esta ocasión les traemos una entrevista con el RB/FB de los SD Sharks, quien ha sido pieza importante en las victorias de los Sharks desde sus inicios. Se ha ganado el respeto de muchos de los jugadores de los demás equipos, por su forma de juego y si amabilidad dentro y fuera de su equipo.
  

Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar football?

Desde pequeño siempre me llamo la atención, ver los golpes, la forma de juego y sobre todo la estrategia del mismo, pero quien mas me motivo a entrar a este hermoso deporte fue mi primo y una vez coach Octavio Medina.

¿Con qué edad empezaste a jugar al football? ¿Y a formar parte de algún equipo?

Empecé a practicar football informal en el colegio con la edad 14-15 años y luego en una cena familiar Octavio me comento de la formación de los SD Sharks y ahí me integre con ellos a practicas con la edad de 17-18 años.

Porque los SD Sharks y no otro equipo?

En el 2009 solo conocía los Santo Domingo Raiders y los Sharks que estaban en su formación, para mi los Raiders no eran una opción, ya que ellos tenían sus jugadores y para mi las oportunidades de juego eran mínimas, mientras que los Sharks eran un equipo en formacion, los jugadores eran contemporáneos conmigo y sentía mas química en el equipo.

¿Crees que el football es un deporte difícil?

El football no es para nada fácil, es un deporte que requiere bastante condición física, cada jugador depende del otro, sumamente físico y con riesgo de muchas lesiones, disciplina, es un deporte completo.

¿Sueles jugar al football en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?

Practico cada vez que mi equipo convoque práctica y dejo de hacer lo que sea para estar presente en los partidos, pero todos los días metido en el gimnasio para estar mas preparado para el deporte. 

¿Qué es lo más difícil de tu posicion?

Lo mas difícil en mi posición diría que es parar un blitz de un linebacker cuando ya te lleva unos 8-10 pasos de ventaja, el cajetaso que viene de allá para acá no es para nada agradable.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Yo diría que esas cualidades que mencionas son las que hoy en día nos  caracterizan, el compañerismo es algo que en los Sharks esta por arriba de todo, me siento en familia cada vez que estoy con ellos. 

¿Quien es tu entrenador, Podrías nombrarnos las mejores cualidades de tu entrenador?

Nicomedes Capriles, una persona responsable, da la cara por el equipo, excelente coach, sabe como entrenar y más que nada una persona que reconoce tu esfuerzo. 

Además de jugar al football, ¿practicas otro deporte?

Recientemente empecé a practicar tennis cuando el tiempo me lo permite, baseball de vez en cuando y en ocasiones basketball (que soy malísimo, pero aun así en ocasiones juego).

 ¿Cómo te sientes cuando ganas algún partido?

Excelente, es una satisfacción que no sabría ni como explicarte, en lo único que puedes pensar es en como salieron cada jugada para que fuera posible ese triunfo. 

¿Sueles dedicar las anotaciones a alguien en especial?

A mi equipo.

¿Cuáles son los objetivos personales para esta temporada?

Tratar de ganar más yardas y quitarle la mayor cantidad de jugadores contrarios a mi Tailback.

¿Quién es tu ídolo en el mundo del football?

Bo Jackson! El pana jugaba baseball profesional en la MLB y al terminar la temporada era running back profesional en NFL y en ambos deportes término con buenos números.

¿Donde y que estudias?

Medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

¿Como eres en la vida diaria?

Un joven normal como cualquier otro, dedicado a sus estudios, su familia y sus pasiones. 

¿Que es lo mas difícil que te ha tocado en un partido?

La impotencia de no poder hacer nada en el 2010 cuando mi compañero de equipo Alejandro López sufrió una fractura de fémur.

Algo que quieres decir a tus adversarios para esta temporada

Juguemos football, olvidémonos de los problemas de la Liga que por el momento eso es lo que tenemos y debemos apreciarlo, que gane el mejor y que viva el Football Americano en Rep. Dom.

Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti participar con tu equipo?

Salir al campo y representar ese uniforme rojo escarlata para mí es como sacar una A en la materia más difícil de mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario