martes, 30 de octubre de 2012

Pedro Julio Moya "PJ": Football es lo mejor que me ha podido pasar.



Sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la LDFA, el WR de los OSL, PJ se ha convertido en uno de los jugadores mas sobresalientes dentro y fuera del campo de juego. 
A continuacion una entrevita al MVP de la pasada temporada de la LDFA.


Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar football? –
Para comenzar nunca tuve a alguien que me hablara sobre el football americano simplemente lo observaba en TV y simplemente me encanto, siempre me dije que si hubiera nacido en EU hubiera practicado football.

¿Con qué edad empezaste a jugar al football? ¿Y a formar parte de algún equipo?
los 25 años de edad, tengo ya 1 año y 7 meses con los Oriental Steelers ese es el mismo tiempo que llevo practicando football.

¿Porque los OSL y no otro equipo?
La persona que me llevo a practicar por primera vez era de los OSL

¿Crees que el football es un deporte difícil?
Creo que es muy fácil

¿Sueles jugar al football en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?
Aparte de con mi equipo también entreno en el programa Sudor y lagartijas de Chris

¿Qué es lo más difícil de tu posición?
Cuando el balón esta en el aire es responsabilidad tuya y no debes de fallar puedes pasar de héroe a villano

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
En los OSL todo es hermandad, esto es una gran familia y nos llevamos como hermanos

¿Podrías nombrarnos las mejores cualidades de tu entrenador?
Mi Coach Buch, es estricto, no tiene preferencias, no tiene pelos en la lengua simplemente el mejor es como un padre para mí

Además de jugar al football, ¿practicas otro deporte?
Practico basquetbol desde pequeño


¿Cómo consigues mantenerte en forma?
Practicando basquetbol, football y entrenando en el gimnasio

¿Sueles dedicar las anotaciones a alguien en especial?
No

¿Cuáles son los objetivos personales para esta temporada?
Dar todo mi esfuerzo y batir mis propios records

¿Quién es tu ídolo en el mundo del football?
Andre Johnson WR#80 de Houston Texans

Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti participar con tu equipo?
Es lo mejor que me ah podido pasar

 ¿Algo que quieras decir a tus adversarios para esta temporada?
A veces me preguntan que si estoy listo antes de cada partido y yo les pregunto ¿que si mis adversarios están listo para mí?

viernes, 26 de octubre de 2012

PREVIEW: SD SHARKS vs SD GIANTS






Este sábado sigue la temporada de la LDFA con el encuentro entre los excampeones de la liga dominicana de football americano, los Santo Domingo Sharks versus uno de los equipo mas pretendientes al titulo nacional los Giants Santo Domingo.

La serie entre estos dos equipos va liderada por los Sharks 2-0 y en este tercer encuentro todo parece ser que los renovados Giants lucharan para quedarse con su primera victoria ante los sharks y su primera en temporada oficial de la LDFA.
 
Los Giants se han perfilado como uno de los equipos con más oportunidad de llegar a post temporada por el gran crecimiento que han tenido en cuanto a su escuadra y su esfuerzo en las prácticas, se ven con hambre de victoria y lo han dejado ver en sus intensos entrenamientos.
Como es costumbre en ambos equipos  será un juego de bastante ataque terrestre, con sus dos RB veteranos Raymon frías y Fernando Ramos de los mejores RB de la liga, Ángel Figueroa su nuevo QB comandara la ofensiva buscando conectar con su nuevo TE Jeury Tejeda y los WR, Emilio Gonzales, Erick Méndez, Víctor saviñón.

Por el lado de la escuadra escarlata, se espera un juego con bastante explosión con el retorno de su QB Adrián Arredondo quien los llevo a conquistar el titulo nacional. También contaran con Alejandro Mustafa quien se perdió la temporada pasado por una fuerte lesión en un juego en contra de los OSL.

Sus veloces RB darán mucho trabajo a la defensiva de los Giants quienes fueron una de las peores de la liga la pasada temporada. El ataque terrestre de los SHARKS contara con Carlos marte RB, Jean Luis Álvarez FB y Kenny García RB. El ataque aéreo estaría comandado por los WR´s Daniel Lorenzo, Edward German, Sergio Soto, Alejandro Mustafa y José Duran, así como los TE´s Rafael Mariñes y Jermayne suero, este último movido de OL a ala cerrada

Hay que ver como han corregido los directivos Giants la disciplina de su escuadra, ya que han sido bastante penalizados por ello.

Los Sharks tendrán el campo a su favor puesto que ha sido una semana lluviosa y el sábado no será la acepción.  Así que los Sharks con la ventaja del agua.

martes, 23 de octubre de 2012

Recap: Steelers vs Raiders




El pasado sábado 20 de octubre 2012 se dió inicio a la temporada 2012-2013 de la LDFA, donde como es costumbre, abren los equipos que cerraron el año anterior al torneo. Esta vez se enfrentaron los Campeones Nacionales, Oriental Steelers vs los Sub Campeones, Santo Domingo Raiders.

Los Santo Domingo Raiders tuvieron la primera ofensiva del partido, liderada por su QB Ross Levy, donde fueron detenidos 1, 2 y 3  por la Cortina de Acero, obligándolos a despejar, donde Pedro Julio Moya, devolvió la patada unas 30 yardas para darles a los OSL una buena posición de terreno. Estos, que no contaran con el MVP de la temporada pasada, su QB Pablo Puello, tomaron el comando del partido luego de una corrida de 6 yds del FB Vianco Martínez. Enrique Noble, actual QB titular de los OSL, no lució para nada bien al solo completar 2 pases y lanzar 2 intercepciones. La primera mitad concluyó sin mucho acontecer. 

El segundo y el tercer TD de los OSL también vino por la vía terrestre por parte de Martínez, mientas que los Raiders nunca pudieron entrar en ritmo a la ofensiva. Cabe resaltar que los Raiders están jugando con equipo de muchos novatos, ya que una gran parte de su arsenal de jugadores tomaron caminos diferentes para formar los Lobos y los Crows, mientras que su QB Darwin Smith todavía permanece en el retiro y su RB estrella, Pedro Santana, pasó a formar parte de los OSL (no jugó este sábado por razones desconocidas). El jugador mas sobresaliente de los OSL fue su corredor Vianco Martínez con alrededor de 60 yardas y 3 TD, mientras que por los SD Raiders fue su CB José Del Orbe, que tuvo dos intercepción, y otra que a nuestro entender, debió ser su tercera del partido. 

Es la tercera blanqueada que los Oriental Steelers le propinan a los Santo Domingo Raiders en menos de un año, liderando su serie particular 7-1 en partidos oficiales de la LDFA.

El deporte esta tomando una mejor acogida por el público ya que el estadio estuvo lleno en el primer partido.