viernes, 9 de marzo de 2012

EL TAZON DE LA AMISTAD INTERNACIONAL

Los equipos del cibao tienen el campo caliente, con la preparación de sus atletas para la próxima temporada de la LDFA, si es que son aceptados, pero creemos que la LDFA como están operando los van a  aceptar junto a los demás nuevos proyectos si es que están listos para la temporada venidera.

El domingo 18 de marzo sigue el football en la barranquita, cuando se enfrenten los pretendientes a participar en la temporada 2012 de la LDFA, los Santiago Eagles  en contra de los Santiago Mustangs.

Los Mustangs posiblemente no confirmado, tendrán el  apoyo de varios jugadores de los nuevos proyectos y ex Raiders, Santo Domingo lobos y Crows football, en adición contaran con la partcipacion de dos jugadores  italianos Eros Braccini y Alessandro Pieraccioni, quienes vienen de la federación italiana de football americano (FIDAF).

El señor  Pieraccioni jugó football americano por 10 años desde el 1984 hasta el 1994 como LB y OG. Comenzó jugando en la tercera división italiana llegando hasta la primera división y en el 1993 estuvo cocheado por el head coach americano Darrell "Dr. victory" Mudra y el mismo año fue seleccionado por el “all star game” italiano.

Dejó de ocuparse del football desde el 1994 hasta el 2011 cuando el equipo italiano, los Storms de pisa lo nombraron assistent coach.  El pasado noviembre del 2011 fue nombrado como head coach en el mismo equipo quienes actualmente disputan el campeonato de tercera división italiana.

Por otra parte el señor Braccino es actualmente capitán defensivo y juega la posición de Free Safety, con el número 16 en los Pisa Storms

El QB titular de los Eagle Benjamin Tavera estará fuera de alineación por compromisos ajenos, en su lugar estará el suplente Michael Matías quien promete dar un buen show.

Este será el tercer encuentro entre estos dos equipos del football  de la región cibaeña, mejor conocido como el football campesino, donde los Eagles van 2-o ante los Mustangs.

De nuestra parte esperamos que juegos  como este se hagan amenudo, donde los equipos se fraternalicen y la liga haga lasos con ligas extranjeras.