martes, 24 de enero de 2012

Recap: Steelers VS Giants

Tremendo final de temporada tuvieron los Oriental Steelers (6-0) al derrotar a los Santo Domingo Giants (0-6). En un partido que fue un circo aéreo de su QB Pablo Puello, futuro MVP de la LDFA, donde conectó para 3 pases de TD (2 con su WR favorito y líder en la LDFA, Pedro Julio Moya), en solo la primera mitad del partido.

Los OSL dominaron cada faceta del pasado juego, liderando al medio tiempo 20-0, en donde después sacaron a sus titulares. A mediados del 1er cuarto la ofensiva azul parecía que iba a sacar puntos, pero un mal pase de su nuevo QB Angel Figueroa Gómez, alias “MVP”, que iba dirigido a Raymond Frías, terminó siendo interceptado por José Hernández.

La temporada acabó para los Santo Domingo Giants, aunque se vieron inferiores a los OSL, tuvieron un avance considerable en lo que respecta a su disciplina. Es un equipo que para la temporada que viene, dará mucho de que hablar. A pesar del error del QB de los SDG, Angel Figueroa Gómez, este lució muy buen brazo y buena puntería. Mas adelante lo analizaremos mas detenidamente.

La Cortina de Acero consigue su 3ra blanqueada de la temporada en solo 6 juegos, escribiendo un récord, al ser el único equipo en blanquear a todos sus rivales por lo menos una vez en una temporada, en la poca historia que tiene la LDFA.

Preview: Sharks VS Raiders

Este próximo sábado 28 de febrero tendremos un encuentro entre los Santo Domingo Sharks y los Santo Domingo Raiders, donde se espera que las dos escuadras utilicen el juego para desarrollar nuevas jugadas y probar algunos jugadores que aun no han tenido la oportunidad de jugar en la temporada.

Ya los SGR publicaron en su blog: “…este partido se espera que sirva como preparación y exhibiciónde talento previo al juego mas importante para ambos equipos…” por lo que entendemos que no arriesgarán a sus jugadores estelares. Por otra parte, ambas escuadras necesitan un juego de fogueo para volver al ritmo después de las vacaciones navideñas.

En este partido, de ganar los SDR empatarían el record de los SDS de esta temporada y terminarían con la racha de partidos perdidos contra los SDS, a los cuales nunca han podido vencer hasta el momento. Una victoria del equipo plata daría mas inspiración y ánimos a sus jugadores para el juego de la semi-final. Por otra parte los actuales Campeones Santo Domingo Sharks que tienen varios jugadores estelares lesionados, esperan derrotar a los SDR y así seguir con su invicto ante la escuadra plateada y mermar los ánimos de estos.

Entendemos que los Santo Domingo Raiders deben ganar este juego para poder romper con las perdidas en contra de los Santo Domingo Sharks y así dar mas confianza a sus jugadores para el juego de la semifinal que se efectuará el sábado 4 de febrero.

jueves, 19 de enero de 2012

Preview: Steelers vs. Giants

  
Este próximo sábado se reanudan los juegos de la Liga Dominicana de Football Americano, donde tendrán el privilegio de iniciar el año los Oriental Steelers vs Santo Domingo Giants. Los Santo Domingo Giants, un equipo que ya no tiene nada que perder, contaran con el regreso de su arma ofensiva, el RB Raymond Frías quien es que ha marcado la diferencia en las derrotas de la escuadra azul. Los Giants buscan su primera victoria en el ultimo chance de la temporada, por otra parte los Steelers buscaran mantener el invicto, aunque según fuentes cercanas al equipo, no arriesgaran a todos sus jugadores titulares en este partido.

Los Giants deben mejorar su defensa aérea, ya que este fue el punto clave para que los Steelers los derrotaran en su último encuentro. Reforzar a los coners y los safeties para mermar la ofensiva aérea de los Steelers liderada por su QB Pablo Pueblo quien ha tenido una buena temporada e incluso 3 pases de anotación en su último juego.

La Cortina de Acero se verá obligada a detener el ataque terrestre de los SDG, con un Frías fresco, para obligarlos a utilizar su ataque aéreo que no es su fuerte.

Las posiciones ya están aseguradas así que este encuentro no cambiará los Standings, aunque promete ser un juego sumamente interesante ya que los Giants no tienen nada que perder y quitarles el invicto a los Steelers sería un gran logro para la escuadra azul. Por otro lado los Steelers tendrán la presión de ganar y así mantener el invicto para el juego final de la temporada.