lunes, 14 de noviembre de 2011

Recap: Steelers vs Giants



En el siguiente recap obviaremos los inconvenientes disciplinarios ocurridos el pasado sábado en el partido de Oriental Steelers vs Santo Domingo Giants, solo aportando que esperamos que la LDFA tome las medidas necesarias sobre los involucrados ya que esto puede ser un paso para detrás en el desarrollo del Football Americano en el país.

Los Oriental Steelers (3-0) mantienen su invicto en la temporada, luego de un juego bastante físico el pasado sábado, donde derrotaron a los Santo Domingo Giants (0-3), que todavía andan buscando su primer triunfo, con marcador de 28-10. La racha de la Cortina de Acero de no permitir puntos en la temporada fue rápidamente anulada por el RB de los SDG, Raymond Frías, al anotar en una corrida de 60 yardas en la primera jugada del partido, para luego el mismo Frías convertir los 2 puntos, lo que le dio una ventaja a los SDG de 8-0.

Los OSL, que se han caracterizado por iniciar los partidos un poco lentos, entraron en calor en el 2do cuarto cuando el CB Luis Castillo devolvió su primer intercepción del partido para TD, para que luego Francisco Pérez convirtiera los 2 puntos. Luego de la corrida de 60 yardas de Frías, este se vió completamente frustrado por una defensa de los Steelers que no lo dejaba hacer prácticamente nada. La segunda mitad del partido comenzó con una corrida de 70 yardas por parte del pequeño, pero rápido corredor de los Steelers, Ronnie Mosquea. He aquí los puntos que pudimos observar:

·      Los Oriental Steelers, que siguen invictos, hicieron algo que no habían podido hacer ni contra los Sharks, ni contra los Raiders, que fue establecer su ataque terrestre.
·      Mientras que Mosquea y Pérez corrieron bien, el QB Pablo Puello estuvo bajo constante presión por una línea defensiva liderada por el DE Louis Meyers.
·      El QB de los Oriental Steelers, Arturo Saviñón, salió lesionado gravemente en el primer cuarto del partido y se espera que se pierda la temporada completa.
·      El partido fue sellado en el último cuarto, cuando el MLB Juan Espinal, forzó y recuperó un fumble para devolverlo el mismo para TD.
·      Los Oriental Steelers asegurarían su clasificación a la final de la Copa Arthur Levy con una victoria este sábado frente a sus eternos rivales los Santo Domingo Raiders (1-2). Mientras que los Santo Domingo Giants estarían enfrentando en dos semanas a los Santo Domingo Sharks (2-1), para buscar su primer triunfo de la actual temporada.

Así están los Standings de la LDFA luego de la semana 6:

TEAM
W
L
T
PF
PA
TD
STREAK
ORIENTAL STEELERS
3
0
-
86
10
13
3W
SD SHARKS
2
1
-
38
44
6
2W
SD RAIDERS
1
2
-
24
52
4
1L
SD GIANTS
0
3
-
22
64
3
3L

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recap: Sharks vs Raiders




Los Santo Domingo Sharks se impusieron ante los Santo Domingo Raiders en el partido mas cerrado de la actual temporada, el cual finalizó 14 a 12.

El inicio del partido fue una batalla defensiva en lo cual las escuadras de ofensiva de ambos equipos no podían establecer avances importantes. Los Raiders lograron penetrar una vez hasta la yarda 28 de los Sharks pero esta serie terminó con un intento del gol de campo fallido.

La primera anotación vino en el segundo cuarto en por un acarreo de unas 40 yardas a manos del RB Carlos Marte, quien corrió para mas de 100 yardas en 9 acarreos. El QB de los Sharks Kenny García completo 1/6 pases, este pase siendo completado para un 2 point conversón con su TE Rafael Mariñez.
Los Raiders respondieron con una ofensiva sostenida de 60 yardas utilizando tanto pases como corridas. Fue el mariscal Darwin Smith quien corrió el touchdown rompiendo el plano de la zona de anotación de 6 puntos, seguida un intento fallido de punto extra. El marcador se quedo 8-6 a medio tiempo.

El tercer periodo fue dominado en su mayor parte por la escuadra plateada, quienes montaron otra ofensiva larga, con un ataque aéreo. La segunda anotación de parte de la escuadra plateada cuando el QB Smith conectó con su ala cerrada, el veterano José Eduardo Pons para un touchdown en la esquina de la zona de anotación, para de esta forma tomar la delantera por primera vez en el partido, 12-8.

Los Sharks se crecieron montando una ofensiva sostenida para que su corredor José Manuel Morban  anotara una corrida de una yarda para la anotación para liderar el partido.
Jugadores sobresalientes:

Sharks

·      Jon García con una intercepción devuelta 60 yardas.
·      José Silverio 16 tackleos y un fumble recovery.
·      Carlos martes 9 acarreos para mas de 100 yardas y 1TD.
·      José Manuel Morban 46 yardas y 1TD.

Raiders
·      Darwin Smith 1TD por aire y 1TD por tierra.
·      Samuel Herra 2 recepciones para unas 25 yardas.

Puntos observados:

·      El partido  tuvo percances por la iluminación del campo cuando en el 4to cuarto se paró el partido por falta de luz, el cual fue reanudado y limitado por la misma causa.

·      La defensiva de los Santo Domingo Raiders se vieron muy por debajo al fallar muchas tackleadas importantes, ante una ofensiva de los Sharks  que atacaba los laterales.

·      Luego de que los SD Sharks vieron anulado su ataque terrestre en la primera semana contra los Oriental Steelers, han hecho trizas tanto a los Giants como a los Raiders corriendo el balón.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Preview: Raiders vs Sharks


Los Santo Domingo Raiders se enfrentaran este sábado 5 de noviembre a los Santo Domingo Sharks en el partido que definirá el 2do lugar en la tabla de posiciones de la LDFA. Los Raiders vienen de tener un juego bastante difícil contra los Oriental Steelers, en el cual perdieron 32-0. Aparte de esto, puede que los SDR no cuenten con corredor titular Pete Santana por este juego. Aquí están las observaciones:

·         Habría que ver si los Raiders son posibles de detener el ataque terrestre de los Sharks, justo como lo hicieron con los Steelers, que solo corrieron para alrededor de 30 yardas en todo el partido. De ser así, obligarían a los SDS a pasar, lo que no es su fuerte, ya que actualmente tienen un QB corredor que es Kenny García.

Mariñes (TE) podria ser una amenaza en la zona roja.
·         Los Raiders deben enfocarse en detener el trío de corredores de los Sharks, mientras que estos deben enfocarse en hacer que este ataque terrestre sea tan efectivo como lo fue contra los Giants. Aunque no les será tan fácil ya que los LB de los Raiders son más experimentados y mas explosivos y al utilizar una defensa 3-4, pueden llegarle rápido a los hoyos exteriores que es por donde corren los Sharks.

·         De los Raiders frenar los corredores de los Sharks, estos se verán obligados a pasar, lo que no será tan fácil ya que Antonio Sajour estaría devuelta.

·         En cuanto los Raiders, tendrán que basar sus corridas en el FB Samuel Herra y el RB Giussepe Starlin. También podría ver algunos acarreos Eugene James. De los Sharks negarles el ataque terrestre, toda la presión caerá sobre el QB Darwin Smith, quien vino de completar solo 2 pases contra los OSL la pasada semana, siendo interceptado 3 veces.

Choques interesantes a ver en este partido:

·         Oscar R. Pena (OLB-SDS) Vs. Samuel Herra (FB-SDR)
·         Kenny Garcia (QB-SDS) Vs. Antonio Sajour (FS-SDR)
·         Jon Garcia (FS-SDS) Vs. Darwin Smith (QB-SDR)
·         José Morban (RB-SDS) Vs. Marco Centelles (LB-SDR)
·         Rafael Marinez (TE-SDS) Vs. Eugene James (SS-SDR)

martes, 1 de noviembre de 2011

Recap: Steelers Vs Raiders

Gregory Cabrera (FS) al momento de devolver el punto para TD.


El juego más unilateral en la historia de la LDFA ya no es de Santo Domingo Sharks vs Oriental Steelers, ahora fue este pasado, de Santo Domingo Raiders vs Oriental Steelers. Los OSL lideran la serie individual de estos equipos 4-1. En esta rivalidad, en la que cada juego se había decidido por un margen de máximo 2 TD, los OSL dominaron por mucho cada faceta del juego. Luego de convertirse en el primer equipo en blanquear a su oponente, se convierten en el primer equipo en blanquear en 2 partidos consecutivos, con su aplastante victoria sobre los SDR 32-0.

En este juego en el que los Raiders solo dominaron el primer drive del partido, y que salieron sin puntos debido a una penalidad de 12 hombres en el campo, que les quito un Gol de Campo para continuar la racha de 0 puntos de los OSL y luego el OLB de los Steelers, José A. Hernández, bloqueó la patada. Hernández tuvo su mejor partido del año al obtener 4 tackles, 2 intercepciones y una patada bloqueada. Con esto Hernández se pone un paso al frente en el liderato de intercepciones de la LDFA con 3, le sigue Abel Baldera de los Santo Domingo Sharks con 2.

El encargado de destruir esta defensiva de los Raiders fue el QB de los Oriental Steelers, Pablo Puello, al anotar para 2 pases de TD, por lo que ahora lidera la LDFA en TD con 3. A pesar de tener un inicio desastroso cuando sus dos primeras jugadas terminar en 2 turnovers (fumble e intercepción), este logró recuperarse para liderar a la escuadra Negra y Amarilla a un contundente triunfo que los dejó solos en la cima de los Standings de la LDFA.

Tackle for loss fue la historia del partido para los SDR.
Pete Santana salió por razones desconocidas del partido antes del final del primer cuarto y no volvió a entrar. Lo sustituyeron Eugena James y Jesus Montero, cuyo desempeño de ambos fue anulado por la Cortina de Acero. Los OSL casi no recurrieron a su ataque terrestre.

Geovanny César recibió su segundo pase de TD de la temporada para mantener el liderato. La Cortina de Acero sigue dándole reputación a su nombre y ya están preparándose para el enfrentamiento del sábado 12 de noviembre contra los Santo Domingo Giants (0-2).

Asi estan los Standings de la LDFA luego de la semana 4:


TEAM
W
L
T
PF
PA
TD
STREAK
Oriental Steelers
2
0
0
58
0
9
2W
SD Sharks
1
1
0
24
32
4
1W
SD Raiders
1
1
0
12
38
2
1L
SD Giatns
0
2
0
12
36
2
2L